Inicio » Municipio » Situación

Situación

ACCESOS RÁPIDOS

Situación

Enviar Imprimir

Accesos

Situación

[+]

Torrente de Cinca es la población situada más al sur de la provincia de Huesca, entre la de Lérida (separada de ésta por el río Cinca) y la de Zaragoza. Pertenece a la comarca del Bajo/Baix Cinca. La extensión del término municipal es de 57’68 Kilómetros cuadrados. Al norte limita con Fraga, al sur con Mequinenza, al este con los ríos Cinca y Segre y al oeste con los llanos de Cardell y Buriat.

Torrente se encuentra en la ladera de unos montes que transcurren paralelos al río Cinca, situados en el oeste, dichos montes son las estribaciones finales de la llanura de los Monegrosy están surcados por gran cantidad de barrancos. La población debe su nombre, precisamente, a su establecimiento en el centro de un barranco o torrentera del Cinca.


El río Cinca cruza de norte a sur el término, para unirse aguas abajo de Torrente con el Segre. Ha ejercido desde siempre como principal arteria económica, debe su nombre a los árabes, ya que Cinca, en su lengua, viene a significar “río de aceite”.


Las vías de comunicación de Torrente son de extraordinaria importancia y facilitan los desplazamientos a los centros neurálgicos de la Península y de Europa. Estas vías son: La AP-2 con la salida nº 4 a 2 Km de la población. La A-2 con acceso directo desde la N-211 a 4 Km. Estas dos grandes vías son los principales ejes de comunicación entre Cataluña y Levante con el norte peninsular y facilitan la comunicación con el centro de España y con Europa a través de Francia. La N-211 Fraga-Montalbán por Alcañiz cruza la población de norte a sur.


Algunas distancias kilométricas desde Torrente son: a Lleida, 31 Km. A Huesca, 110 Km. A Zaragoza (aeropuerto) 105 Km. A Tarragona (puerto y aeropuerto) 125 Km. A Barcelona (puerto y aeropuerto) 187 Km. A Valencia (puerto y aeropuerto) 450 Km. A Madrid (aeropuerto) 445 Km. A Francia por Somport 210 Km. por Viella 210 Km. por la Junquera 300 Km. y por Irún 398 Km.



Accede al Mapa de Situación pulsando aqui



Áreas

Cultura | Educación | Deportes | Entidades y Asociaciones | Directorio Empresarial

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido] [Icono Fondos FEDER]