Club patin Torrente de Cinca

Compartir
Vota:
Certificats a Alcoletge

Certificats a Alcoletge

Dirección: Calle Fraga, 60
Teléfono: 974 467 304

Club deportivo de patinaje artístico sobre cuatro ruedas ubicado en la localidad de Torrente de Cinca ( Huesca ).

Objetivos del Club:

  • Promoción de la actividad deportiva del patinaje artístico en la localidad y en la comarca.
  • Aprender a patinar sobre cuatro ruedas.
  • Adquirir un nivel técnico mediante el entrenamiento y la competición en las convocatorias de niveles básicos.
  • A medio y largo plazo conseguir formar patinadoras-es en nuestra localidad y comarca con conocimientos y técnicas básicas que permitan al Club la participación en niveles superiores de competición.

Historia:

En el verano del 1996 el servicio de deportes de la entonces Mancomunidad de municipios del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Torrente de Cinca oferta como actividad deportiva de verano y con una duración de 15 días un cursillo de patinaje sobre ruedas. La aceptación fue buena y a partir de entonces se organiza desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento y el servicio de deportes mancomunado la oferta de la actividad a lo largo de todo el curso, dos días por semana.

La actividad sigue desarrollándose con buena aceptación durante 4 años más en las mismas condiciones, hasta que el entonces monitor-entrenador Albert Barrientos Vilardell propone a los padres interesados la formación de un Club, de esta forma se podría seguir creciendo en los niveles adquiridos hasta entonces, pues se creyó que serviría para dar un nuevo impulso que ayudase a progresar más y mejor.

En el año 2000 un grupo de padres acuerdan formar el Club y seguir los pasos necesarios para constituirse como tal y pedir la afiliación, por motivos de proximidad geográfica, a la territorial de patinaje artístico de Lleida, ayudados en esta tramitación por el propio entrenador.

Se empieza a participar en la competición de iniciación en la temporada 2001.

De esta forma el Club ha cumplido al finalizar el año 2005 su quinta temporada de participación en las categorías de iniciación.

Se han producido muchas altas y bajas a lo largo de estas cinco temporadas en lo que se refiere a patinadoras-es, la junta directiva se modificó en el 2004 y desde el 2002 el entrenador es David Fernández González.

Junta directiva fundadora:

Presidente: Manuel Medina Casanova.
Vicepresidente: Albert Barrientos Vilardell.
Secretaria: Mercedes Fullola Folch.
Tesorera: María José Roca Godia.
Vocales: María Soler Martínez, María Carmen Roca Beltrán, María Victoria Moncada Soler, Lourdes Larroya Orús y María Antonia Masia Navarro.

Junta directiva actual:

Presidente: Manuel Medina Casanova.
Vicepresidente: José Carlos Soler Conde.
Secretaria: María Carmen Guardiola Garcia.
Tesorera: María Pilar Calavera Escalona.
Vocales: Reyes García Rodriguez, José Angel Céspedes Muñoz, Encarna Martínez Solá.

TEMPORADA 2010

Un año más en la trayectoria del club de patinaje artístico de Torrente de Cinca, y esta temporada con acento especial pues hemos cumplido el décimo aniversario de la creación del club y además adornado por los mejores resultados deportivos obtenidos en nuestra historia. Estamos muy satisfechos, pues no solo hemos mantenido y conservado el buen nivel de años anteriores, sino que como ya se preveía en la temporada anterior, esta ha sido la mejor temporada de toda la historia del club.
Como en la temporada anterior se pretende presentar una síntesis que permita rememorar lo que ha sido esta en 2010 para que podamos hacernos una idea de lo que nos ha aportado así como de las metas alcanzadas.
Lourdes Plà sigue siendo nuestra entrenadora y dirige con extraordinaria solvencia la planificación física y técnica del club, aportando todos sus conocimientos y con un excelente grado de implicación personal, aportando siempre nuevas ideas y soluciones.
A nivel deportivo la temporada se inició con un total de 15 patinadoras/es inscritos en la categoría de iniciación y tres en las categorías de competición.
Durante la temporada 2010 se han contabilizado hasta 19 salidas, entre competiciones de iniciación, trofeos, campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales además de una participación en categoría cadete masculina internacional.
En las competiciones de iniciación se ha viajado a Alcoletge, Tremp, Juneda, Mollerussa y Solsona; la final se hizo en Mollerussa y en ella participaron siete componentes de nuestro Club, que representan más de la mitad de los participantes.
Los resultados obtenidos no pudieron ser más reconfortantes, pues se obtuvo 1 primer puesto, 1 segundo, 1 tercero y dos cuartos en las diferentes categorías. ( Foto 2)
También este año y coincidiendo con el décimo aniversario se celebró en Torrente de Cinca el campeonato de la territorial en la categoría de competición. En el participamos con dos representantes, uno en masculino en la categoría juvenil y una en femenino en la categoría cadete. Ambos obtuvieron la clasificación para los campeonatos de Cataluña.( Foto 3 )
En mayo se participó en el trofeo ciutat de Lleida en Juvenil masculino y cadete femenino con un primer y segundo puesto respectivamente. Además se participa también en los trofeos de Solsona y Mollerussa en las categorías cadete y juvenil.
( Foto 4 )
En el mes de junio nuestro patinador Joel Roca participa en el campeonato de Cataluña juvenil clasificándose en séptimo lugar y obteniendo plaza para el campeonato de España de Valladolid, que se disputó en julio y en el que se clasificó en octavo lugar.
( Foto 5 )
Nuestro patinador juvenil después de su buena clasificación en el campeonato de España participa de nuevo en el Open internacional “ Interland Cup ” este año en Bélgica, obteniendo al igual que en el año anterior la medalla de oro en su categoría.
( Foto 6 )
Se participa en el torneo de copa provincial en Solsona en categoría cadete y juvenil femenina y la patinadora cadete consigue la clasificación para la copa de Cataluña. ( Foto 7 )
Los patinadores de las categorías de iniciación por encima del nivel B han tomado parte en un programa de tecnificación organizado por la federación territorial de Lleida impartido por Janet Ruíz entrenadora del C.P. Ripollet ( Barcelona ).
También para las categorías de competición se organiza por parte de la federación catalana un programa de tecnificación en el que hemos participado con una de nuestras patinadoras. Los cursos han sido impartidos por la entrenadora Cristina Gibaja del C.P. Tona ( Barcelona ).
En la competición de la copa de Cataluña nuestra patinadora Alicia Medina consigue el sexto lugar en la categoría cadete, siendo el mejor resultado de las representantes de la territorial de Lleida. ( Foto 8 )
El cierre de temporada se celebró con la participación en la fiesta del patinaje, organizada por la territorial de Lleida y tuvo lugar en Lleida el 12 de diciembre de 2010.
El show presentado por nuestro club fue de los más aplaudidos por el numeroso público que asistió al acto ( Foto 9 )
Ha sido esta una temporada en la que se ha trabajado mucho y en la que se han obtenido los mejores resultados posibles, hasta ahora nunca cosechados, de tal manera que para el 2011 el club de patinaje artístico de Torrente de Cinca tendrá ya hasta cinco patinadores en categorías absolutas y dieciocho participantes en la competición de iniciación.

 
El objetivo ahora es conseguir para la próxima temporada que algunas de las participantes en categorías de iniciación logren también el ascenso a la competición.
 


Para poder ver fotos del club   pincha aqui (disponible en breve)

 

Enlaces


Federación Catalana de patinaje
Federación Española de patinaje

Contenido multimedia

  • Final Iniciacion 2010. Mollerusa

    Final Iniciacion 2010. Mollerusa

  • Copa de Lleida. Solsona

    Copa de Lleida. Solsona

  • Campeonato de España. Valladolid

    Campeonato de España. Valladolid

  • Interland Cup. Belgica

    Interland Cup. Belgica

  • Trofeo de Solsona

    Trofeo de Solsona

  • Copa Catalana. Solsona

    Copa Catalana. Solsona

  • Festa del patinatge. La Bordeta

    Festa del patinatge. La Bordeta

  • foto club patin 2011

    Club Patinaje Torrente 2011


Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)