COORDINACIÓN PROFESORADO

Compartir
Vota:

Los órganos colegiados que dirigen en centro son estos y tienen las siguientes funciones:

• Equipos de ciclo

- Son los encargados de coordinar y organizar todo el funcionamiento del centro en coordinación con los demás ciclos.
- Reflexionar e investigar sobre nuevas teorías de aprendizaje. Diseño de actividades y aplicación en el aula.
- Diseñar y poner en práctica actividades para el desarrollo del PAT.
- Acordar las pautas para realizar las adaptaciones curriculares.
- Diseñar actividades para la aplicación del Programa Ramón y Cajal.
- Decidir quienes serán los responsables de excursiones, o salidas pedagógicas, nuevas tecnologías, día de convivencia... Ellos serán los encargados de recopilar la información que formará parte de la memoria del curso y la aportarán al coordinador.

• Comisión de coordinación pedagógica

Se ha incluido dentro de los objetivos prioritarios anuales del centro que este órgano sea el encargado de coordinar la labor pedagógica desarrollada en el centro. Para ello planteamos los siguientes objetivos:
Determinar las revisiones de los Proyectos curriculares.
Revisar los criterios de evaluación y promoción de alumnos / as.
Revisar los documentos de evaluación para alumnos con características especiales ( inmigrantes, alumnos sin escolarización previa, alumnos de compensatoria...)
Actualizar y contextualizar EL PROTOCOLO DE ACOGIDA A INMIGRANTES.
Revisar el Reglamento de Régimen Interno.
Este órgano está formado por los coordinadores de cada ciclo, la especialista en PT, una tutora de educación infantil con amplia formación en los temas que se van a tratar durante este curso, la directora y la jefe de estudios.
Cuando la Comisión de Coordinación Pedagógica está reunida el resto del profesorado realiza diferentes tareas organizativas que ayudarán en la organización del Centro: Diseñar actividades utilizando las nuevas tecnologías, recopilación bibliográfica para profesorado, elaboración del Proyecto Mozart y recopilación y coordinación de material en Inglés.

• El Claustro

Es el órgano compuesto por todos los profesores del centro y es donde se toman las decisiones de carácter pedagógico y académico del CRA

• Consejo Escolar

En este centro está formado por 14 personas que representan a los diferentes estamentos que forman la Comunidad Educativa. La directora del centro como presidente, el secretario, la jefe de estudios, 5 representantes de los profesores, 5 representantes de los padres de alumnos. Y un representante de los Ayuntamientos del ámbito.


Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)