PROGRAMA ANUAL DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Compartir
Vota:

Para este curso escolar se han programado una serie de actividades extraescolares de las que reseñamos lo más significativo de cada una.

Participación en el Cross de Ontiñena, en la Jornada de Atletismo de Candasnos y en los Juegos tradicionales aragoneses del Bajo Cinca y Monegros Sur : A lo largo de la mañana se agruparán numerosos escolares, de 3º a 6º de Primaria, de ambas comarcas previamente seleccionados por sus profesores de Educación Física.

Estos alumnos / as se desplazarán en autocares acompañados por los profesores de E. Física desde su localidad de origen. Las actividades están organizadas por la Mancomunidad de Deportes del Bajo Cinca y patrocinada por los Ayuntamientos de las localidades participantes.

Campaña de esquí escolar en Panticosa: Promovida por la DPH, destinada a alumnos de 3er. Ciclo de Primaria, que se realiza la semana del 26 de febrero al 3 de marzo.

Salidas y excursiones:

INFANTIL: El 24 DE MAYO van a ir a Lérida a ver la obra de teatro “ Cuentos de paz”. Después se visitará diversos animales en Vallcalent.
PRIMER CICLO: EL 16 DE MAYO irán a ver una obra de teatro a Monzón “The Frog Prince”. Y después visitarán el Castillo de Monzón.
SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA: EL 8 DE MAYO irán a Lérida para disfrutar de una obra de teatro “el zoo de la música.” Y después realizarán una visita al periódico “La Mañana”
Actividades desarrolladas dentro del Programa de Consumo: El centro participa desde hace tres años en un Proyecto convocado por el Gobierno de Aragón en el departamento de consumo. Se realiza una propuesta de actividades que tratan de incorporar dentro de la dinámica del centro a lo largo de todo el curso temas como el consumo responsable, el reciclado de papel, la publicidad.

Festividades

• La Castañada

Se celebrará el viernes, 28 de Octubre. Es una manifestación tradicional de nuestras localidades que trasladamos a la escuela. En esta semana los tutores explicarán a sus alumnos el significado y los orígenes de esta fiesta popular tan arraigada en nuestra zona. Recurriremos, como manda la tradición, al refranero popular, a canciones y se realizarán algunos trabajos en el aula. Es muy típico la elaboración de panellets, dulces tradicionales de estas fechas, y la merienda de castañas asadas. Por la tarde, mientras se realizan en el patio de recreo juegos preparados para la ocasión, se van asando las castañas y los panellets, que luego merendamos.
Colaboran en el desarrollo de la actividad las AMYPAS de los tres centros, que se encargan también de su financiación.

• El entorno de la Navidad

Se seguirá realizando en todas las unidades del centro actividades en torno a las fiestas navideñas.
Se construirán los tradicionales belenes de Navidad, encargándose de ello los alumnos y alumnas del 3º ciclo, y con la colaboración del 2º ciclo en la fabricación de las figuras. Los más pequeños se reúnen en torno a él para cantar villancicos. Especial relevancia adquiere el tema en las clases de religión católica en las que se trabaja el tema por parte de la profesora de la especialidad.
El último día lectivo del trimestre los alumnos / as de infantil y 1º ciclo de primaria hacen “cagar el tronc de Nadal”, actividad de mucha tradición en nuestra zona, que consiste en golpear un trozo de leña hueco en cuyo interior se ponen dulces y chucherías para los más pequeños.
Las asociaciones de padres y madres de las distintas localidades intervienen de forma directa en esta actividad.

• El carnaval.

Celebramos en todas las localidades una jornada de carnaval el día 23 de febrero; este año dedicado a MOZART por el 250 aniversario de su nacimiento. En las actividades contaremos con la colaboración de las asociaciones de padres y de madres.

• Jornada de convivencia.

El claustro considera apropiado seguir realizando la jornada de convivencia. Este año lo celebraremos el día 6 de abril y tendrá como tema LA COMARCA DEL BAJO CINCA y como acontecimiento la celebración del X Aniversario de la formación de nuestro CRA. La planificación y programación de actividades se realizará en las reuniones de los Equipos de Ciclo.

• Fiesta fin de curso.

El AMYPA tiene por costumbre celebrar una fiesta de despedida una vez finalizadas las clases en las que se ofrece una merienda y se cuenta con la participación de algún personaje o grupo de animación infantil.


Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)