MEMORIA ADMINISTRATIVA

Compartir
Vota:

Estadística de principio de curso

En el C.R.A. Ribera del Cinca, disponemos de 11 unidades creadas y 2 habilitadas en funcionamiento, 4 de infantil y 9 de primaria.

UNIDADES  TORRENTE  VELILLA  MIRALSOT  TOTAL  
INFANTIL  2 1 1 4  
PRIMARIA 4 3 2 9  


El número de profesores adscritos es de 20. De ellos 5 son tutores de educación infantil y 9 lo son de primaria, más 6 profesores itinerantes de Educación Física, Música y Artística, Catalán y PT. Una profesora de Religión atiende las clases en los tres pueblos. Los profesores de Educación Física, Religión, Música y la PT atienden también la escuela unitaria de Litera.

La profesora PT/AL es también en este curso plantilla de nuestro C.R.A. La distribución de su carga lectiva ha sido consensuada con el E.O.E.P.

• Acción Tutorial.

Los criterios que se han intentado seguir para la asignación de tutorías han sido por el orden que se señalan los siguientes:

a.- La adscripción del profesorado del centro.
b.- El número de horas de permanencia con los alumnos.
c.- Continuidad con un mismo tutor hasta finalizar el ciclo.

Procedimientos adoptados para desarrollar la acción tutorial con los padres:

a.- Señalar los martes y jueves de 13 a 13’30 para entrevistas con padres.
b.- Reuniones generales con la totalidad de los padres del grupo en los plazos que prevé las normas de funcionamiento y que están señalados en el D.O.C. Se podrá realizar en horario de tutoría o bien, el miércoles que esté destinado a organización de centro en cada localidad.
c.- Enviar informes escritos destinados a la información académica de la marcha del alumno al finalizar los tres trimestres y antes de los periodos vacacionales.
d.- Siempre que el profesor tutor lo considere oportuno podrá citar a los padres o tutores a una entrevista sin fecha predeterminada. Así mismo el profesor atenderá las demandas que puedan surgir por la propia iniciativa de los padres.

• Organización de los apoyos

- Con el/la profesor/a especialista ( PT, AL, Compensatoria.)

Con alumnos que precisan tratamiento especializado, compensación educativa y con retraso escolar si el horario lo permite.
- Dentro y fuera del aula.
- De forma individual o grupal.

- Profesorado de nivel

Mientras su grupo recibe clases de especialistas ( Inglés, E. Física, Música, Catalán, Religión), el tutor/a apoya a otros grupos. Este apoyo puede organizarse dentro o fuera del aula e ir destinado a un alumno/a o a un pequeño grupo.

- Profesorado de distinto nivel

Apoyando a otro grupo en una materia concreta, dentro o fuera del aula con un alumno/a o con un pequeño grupo.

- Profesor tutor

Apoyo fuera del aula a un alumno/a o a un pequeño grupo en horario de materias optativas ( Religión y Catalán), que no las hayan elegido.

- Profesor especialista

Apoya en horas que no imparte su especialidad para completar su horario. El apoyo a un grupo concreto, puede ser de forma individual o grupal, dentro o fuera del aula, con alumnos de retraso escolar o compensación educativa.

- Desdobles

Dentro del aula o apoyo grupal fuera cuando impartan clases los profesores especialistas coincidiendo con un área que imparta el tutor/a.

- Grupos flexibles

Dentro de un mismo nivel, apoyando a niños con dificultades de aprendizaje en grupos homogéneos o heterogéneos. Realizando actividades en rincones talleres.


Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)