Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años

Compartir
Vota:
Dirección: Arrabal del Norte s/n
Telefono: 974 467296

Es una escuela de Educación Infantil que acoge a niñ@s de edades comprendidas entre 0 y 3 años, y comprende el 1er. ciclo de educación Infantil.

El objetivo principal es cubrir las necesidades
- físicas,
- afectivas,
- intelectuales, y
- sociales de los niñ@s,
en colaboración con la familias, en un ambiente cálido, cariñoso, variado y rico en estímulos, lo que facilita la observación, acción y experimentación por parte de los niñ@s, teniendo un desarrollo integral de éstos.

El aula, es el lugar en el que los niñ@s juegan y se relacionan, y también es el centro de trabajo que utiliza la maestra para llevar a cabo su tarea educativa.

Ésta debe responder a un planteamiento educativo dirigido a las necesidades de los niñ@s de 0 – 3 años.
La escuela es el espacio donde el niñ@ establece su segundo vínculo afectivo, el primero fuera de la faminilia, donde crece, madura, aprende, es querido, se le valora…

Es un servicio que tiene en cuenta la realidad social, ayuda a las familias y a la incorporación del niñ@ al centro educativo. Es decir, es un complemento de la familia.

El objetivo principal marcado anteriormente lo trabajamos:
- Potenciando la creatividad, el interés y la curiosidad que tiene el niño.
- Garantizando su seguridad y necesidades fisiológicas.
- Transmitiendo, con las actividades diarias, unos HÁBITOS y DESTREZAS , que les permitan conseguir autonomía y seguridad en ellos mismos, y que les facilite la adquisición de nuevos aprendizajes.
- Potenciando la convivencia entre iguales y niñ@-adulto.
Al estar en una escuela de un grupo heterogéneo, en cuento a edad y nivel madurativo, hay que tener muy presente estas diferencias a la hora de prefijar los objetivos de las actividades ya que tendrán que ser diferentes a lograr en cada caso, adaptándonos a cada edad.

¡AH! Una cosa muy importante, todo esto lo vamos a hacer… JUGANDO.

RELACIÓN FAMILIA – ESCUELA INFANTIL.

Es fundamental establecer una relación de comunicación y diálogo, acerca de la educación de los niñ@s, estableciendo un clima cálido y de confianza para favorecer la educación de los más pequeños.

Es MUY importante establecer un contacto diario entre familia y escuela, a la entrada y salida del centro.

HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR.

La escuela infantil estará abierta de lunes a viernes en horario de

09:00 a 17:00

Los horarios de entrada serán:

09:00 - 09:30

15:00 - 15:15

Los horarios de salida serán:

12:45 - 13:00

13:45 - 14:00

16:45 - 17:00

La entrada de los niños a la escuela infantil será por trimestres, en septiembre (inicio de curso), en enero o en abril.

 

IMÁGENES DE LA NUEVA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL.  Ver aqui

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)