Áreas del Ayuntamiento

ACCESOS RÁPIDOS

Escuela Adultos

Enviar Imprimir

Escuela Adultos

Escuela Adultos

[+]

¿Qué es la Educación de Adultos?

La Educación de Adultos es una oportunidad para mayores de 18 años o de 16 con contrato de formación, de iniciar o continuar con sus estudios, con el fin de potenciar el desarrollo personal, la participación social y la inserción laboral. Este servicio pretende ser a todos los efectos un vehículo que impulse el desarrollo rural y promueva actitudes de respeto entre culturas, así como, hacia las tradiciones y formas culturales, tanto propias como ajenas, buscando la integración y fomentando el respeto y la igualdad entre los habitantes de las diferentes culturas y géneros que residen en las poblaciones.

OFERTA FORMATIVA

Curso de alfabetización I y Curso de alfabetización II
Español para extranjeros.
Graduado en E.S.O.
Carné de conducir para inmigrantes
Cursos de inglés
Curso de activación de la inteligencia
Cursos de informática-MENTOR-


MENTOR ofrece una gran variedad de cursos, por eso, las posibilidades que nos brinda son muchas y variadas. Los cursos ofertados tienen varios niveles y abarcan diversos programas como Word, Excel, o Access, Contabilidad, Internet, Correo electrónico, Power point, Autocad, etc...


En Torrente de Cinca la Educación Permanente de Adultos se inició el curso 96-97. A lo largo de estos cursos se han realizado gran número de actividades formativas.
Nuestro principal objetivo siempre ha sido dar una respuesta adecuada y consecuente, a la demanda y necesidades educativas de la localidad, ofreciendo a las personas adultas la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, intentando salvar las diferencias de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano, promocionando el desarrollo socio-cultural y de las lenguas extranjeras.


Las actividades que se están llevando a cabo este curso son las siguientes:

Enseñanzas Iniciales II, Español para extranjeros, Educación vial ( para la obtención del carné de conducir ), Preparación Prueba Libre de ESPA, Francés e inglés y un taller de activación de la inteligencia para mayores.


Las personas más mayores ven en nuestras clases la oportunidad de adquirir o ampliar sus conocimientos, unas porque en su edad escolar no tuvieron oportunidad de hacerlo, y lo que saben lo han aprendido de sus propias experiencias y otras aunque lo hicieron lo tienen olvidado. Los jóvenes ven una oportunidad de formación permanente que les ayuda a alcanzar una mayor cualificación que les puede abrir nuevas expectativas laborales. Estos dan mayor importancia a la obtención de un título. En muchas ocasiones para ellos el estudio requiere mayor esfuerzo porque lo simultanean con su actividad laboral.


Trabajar con personas adultas es una experiencia muy gratificante, ya que las que deciden asistir a nuestras clases lo hacen de forma voluntaria, sin presiones, con ganas de aprender y de ampliar sus conocimientos, por lo que en el aula se crea un ambiente muy agradable con una actitud muy activa y participativa. El mundo de la enseñanza de adultos está realizando una labor muy importante como medio integrador de todos los ámbitos de la vida pública a todos los niveles

Asún Enrrech y María Jesús Garcés profesoras de Educación de Adultos en Torrente


Las clases se llevan a cabo en el colegío público de Torrente en horario de 18:00h. a 21:00h..

Para cualquier sugerencia o información:

adultos@bajocinca.es






Áreas

Cultura | Educación | Deportes | Entidades y Asociaciones | Directorio Empresarial

Ayuntamiento de Torrente de Cinca - Tel: 974 46 70 00 / 974 46 70 68 Fax: 974 46 71 56 Administración: ayto.torrente@gmail.com Secretaría: aytotorrentecinca@aragon.es Plaza Ayuntamiento, s/n - 22590 - Torrente de Cinca - (HUESCA)  

 

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido] [Icono Fondos FEDER]