Torrente de Cinca es la población situada más al sur de la provincia de Huesca, entre la de Lérida (separada de ésta por el río Cinca) y la de Zaragoza. Pertenece a la comarca del Bajo/Baix Cinca. La extensión del término municipal es de 57’68 Kilómetros cuadrados. Al norte limita con Fraga, al sur con Mequinenza, al este con los ríos Cinca y Segre y al oeste con los llanos de Cardell y Buriat.
Se encuentra en la ladera de unos montes que transcurren paralelos al río Cinca, situados en el oeste, dichos montes son las estribaciones finales de la llanura de los Monegros y están surcados por gran cantidad de barrancos. La población debe su nombre, precisamente, a su establecimiento en el centro de un barranco o torrentera del Cinca.
El río Cinca cruza de norte a sur el término, para unirse aguas abajo de Torrente con el Segre. Ha ejercido desde siempre como principal arteria económica, debe su nombre a los árabes, ya que Cinca, en su lengua, viene a significar “río de aceite”.
Las vías de comunicación de Torrente son de extraordinaria importancia y facilitan los desplazamientos a los centros neurálgicos de la Península y de Europa. Estas vías son: La AP-2 con la salida nº 4 a 2 Km de la población. La A-2 con acceso directo desde la N-211 a 4 Km. Estas dos grandes vías son los principales ejes de comunicación entre Cataluña y Levante con el norte peninsular y facilitan la comunicación con el centro de España y con Europa a través de Francia. La N-211 Fraga-Montalbán por Alcañiz cruza la población de norte a sur.
Algunas distancias kilométricas desde Torrente son: a Lleida, 31 Km. A Huesca, 110 Km. A Zaragoza (aeropuerto) 105 Km. A Tarragona (puerto y aeropuerto) 125 Km. A Barcelona (puerto y aeropuerto) 187 Km. A Valencia (puerto y aeropuerto) 450 Km. A Madrid (aeropuerto) 445 Km. A Francia por Somport 210 Km. por Viella 210 Km. por la Junquera 300 Km. y por Irún 398 Km.